Luego del retiro de Jon Jones de UFC se volvió a instalar el debate relacionado a quien es el mejor luchador de la historia del octágono más peligroso del planeta. Quien se expresó al respecto fue Conor McGregor y el irlandés sorprendió al entregar un nombre que está bien considerado, pero ni por asomo en la cima del listado de muchos. Además, su ubicó a él mismo en el análisis que hizo para dejar clara la consideración que tiene sobre su trayectoria.

ver también
Dana White, presidente de UFC, fue contundente sobre una posible pelea entre Ilia Topuria y Paddy Pimblett
El mejor de la historia de UFC para Conor McGregor
De manera unánime, casi todos coinciden en que Jones es el mejor luchador de artes marciales mixtas que pisó esta tierra. Bones decidió pasar al retiro hace cuestión de días, pero sin embargo no se llevó el resto de Conor, quien en cambio decidió elegir a la leyenda brasileña Anderson Silva como su favorito dentro de la jaula. ¿The Notorious? En segundo lugar.
“Con su amplia gama de resultados, en dos divisiones, y siendo campeón en una, Anderson Silva es el mejor de todos los tiempos en MMA. Con mi amplia gama de resultados, en tres divisiones, y siendo campeón en dos, soy el número dos. Si no empato en una, soy el número uno. Aunque siga activo, el número uno está totalmente asegurado al final de su carrera. Y fácilmente”, expresó McGregor en redes sociales.

Anderson Silva fue elegido como el mejor de la historia por Conor McGregor. (GETTY IMAGES)
Y completó su análisis: “Tiene la mayor cantidad de finalizaciones con estilo en su currículum. Patadas frontales al rostro, codazos, rodillazos tailandeses que provocaron fracturas faciales. Una larga lista de finalizaciones impresionantes. ¡Anderson y yo tenemos las finalizaciones más emocionantes e importantes del deporte!”.

ver también
¿Ilia Topuria enfrentará a Paddy Pimblett después de ganar contra Charles Oliveira en UFC 317?
A Silva no le faltan argumentos para ser considerado como una de las figuras más grandes que pisó el octágono de la UFC. El brasileño se consagró campeón en el peso mediano en el año 2006 y extendió su legado hasta el 2013, con 10 defensas del trono incluidas, algo que nadie ha repetido hasta la fecha, ni parece que lo vaya a hacer. Simplemente impresionante.