Luego de que Ilia Topuria noqueara a Charles Oliveira para consagrarse como campeón del peso ligero en el UFC 317 de este sábado en Las Vegas, el Matador tomó el micrófono y respondió de manera firme que está listo para enfrentar a Paddy Pimblett en su primera defensa en las 155 libras si el público así lo quiere y la compañía lo ordena. En relación esto se refirió el presidente de la organización, Dana White, pero fue un tanto más cauto que los luchadores.

ver también
¿Ilia Topuria enfrentará a Paddy Pimblett después de ganar contra Charles Oliveira en UFC 317?
Para que haya show y espectáculo, Topuria invitó a Paddy a subir al octágono y el inglés aceptó con gusto la propuesta. Luego de estar cara a cara insultándose de todas las formas posibles, Ilia rompió el momento con un empujón y el T-Mobile Arena explotó de euforia. En la rueda de prensa posterior al evento, White se expresó sobre lo sucedido allí adentro, pero fue muy claro con sus dichos a la hora de expresar que no esperaba ese encuentro entre los europeos.
Dana White se refirió al encuentro que tuvieron Ilia Topuria y Paddy Pimblett
“Ilia hizo exactamente lo que dijo que haría. Es absolutamente un peleador completo, su pelea de pie es hermosa, también en el suelo, grappling, todo. Este chico es una estrella”, comenzó diciendo White sobre Topuria.
Y sobre el cruce con Pimblett agregó: “No sé quién demonios dejó ingresar a Paddy, eso nunca debió haber sucedido, empecemos por ahí. Yo me encontraba tras bastidores, sino eso nunca hubiera sucedido. No sé si será el próximo rival, no pienso en eso esta noche”.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Charles Oliveira por perder contra Ilia Topuria en la UFC 317?
Con la euforia del momento, White encontró la calma que tanto la caracteriza para no dejarse llevar por el momento. No estaba en los planes de nadie que Pimblett sea el próximo retador de Topuria, simplemente que el morbo se genera por la pésima relación que tienen fuera del octágono. Sin embargo, para Dana no hay indicios que esto se pueda llegar a concretar, aunque si es algo que el público desea con mucha fuerza, entonces tiene posibilidades grandes de lograrse.