La Selección Mexicana cumplió en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 de la FIFA. El Tri se impuso con autoridad por 2-0 ante Sudáfrica en un partido que terminó con tres expulsados y ya es líder del Grupo A a la espera del partido entre Corea del Sur y República Checa.
Julián Quiñones y Raúl Jiménez fueron los autores de los goles de México. Por otra parte, los expulsados fueron Sphephelo Sithole y Themba Zwane por el lado de Sudáfrica; y César Montes en el Tri.
Con este resultado, los comandados por Javier Aguirre se colocan en lo más alto del grupo con una diferencia de gol de +2. Sin embargo, quedó la sensación de que México podría haber ampliado más la ventaja por la superioirdad numérica en gran parte del segundo tiempo.

Gilberto Mora y Hormiga González sumaron minutos en el partido inaugural (Getty Images)
Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A del Mundial 2026
Encuesta¿Crees que México acabará como líder del Grupo A?
¿Crees que México acabará como líder del Grupo A?
YA VOTARON 0 PERSONAS






