Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Mundial 2026

Luka Modric fue crítico con el arbitraje y el VAR por las polémicas en Portugal vs. Croacia: “No es penalti”

Croacia quedó eliminada de la Copa del Mundo tras perder con Portugal y Luka Modric se despidió de su selección nacional.

Luka Modric habló tras el partido entre Croacia y Portugal
© Getty ImagesLuka Modric habló tras el partido entre Croacia y Portugal

Portugal derrotó por 2-1 a Croacia este jueves y logró clasificar a los octavos de final, instancia en la que el equipo de Cristiano Ronaldo se enfrentará con España por un lugar en los cuartos de final del Mundial 2026. Sin embargo, el partido entre los dos europeos tuvo mucha polémica.

Varias personas discuten que el penal que le dio el árbitro Espen Eskas a Portugal fue mal cobrado. Además, Croacia lo empató en el último minuto pero luego el gol fue anulado por fuera de juego. Con respecto a esta última decisión, Luka Modric fue muy crítico tras el encuentro.

Las declaraciones de Luka Modric

“¿Qué nos dijo el árbitro? Que Matanovic tocó el balón, pero vimos las imágenes y no hay pruebas de que lo haya tocado. Si no toca el balón, no es fuera de juego. Algunas cosas no salieron como esperábamos. Ese penalti… si hubiera sido al revés, el VAR nunca habría intervenido, comenzó diciendo la leyenda croata en rueda de prensa.

“Al principio, cuando se introdujo el VAR, dije que no me gustaba. Después, con el tiempo, es bueno para algunas cosas, pero lo usan incorrectamente o de forma selectiva, o dependiendo del tamaño del equipo. El VAR debería intervenir si es un error 200% pero si no lo es, si está en la zona gris, no tienes voz ni voto, agregó Luka Modric.

No tiene sentido llamar al VAR. Esto no es penalti. Ambos equipos se están agarrando, empujando, Vlasic no lo tiró, lo sujetó y ambos cayeron. Por eso no se puede juzgar un penalti así en un partido como este”, concluyó el futbolista de Croacia acerca de las polémicas en el partido ante Portugal.

Croacia había conseguido el primer gol a través de Ivan Perisic, pero lo empató Cristiano Ronaldo tras el penal y después Gonzalo Ramos metió el segundo tanto de Portugal. Los balcánicos lo igualaron sobre el final… hasta que la anotación fue anulada por fuera de juego.

En síntesis

  • Duras críticas de Modrić: El capitán de Croacia explotó contra el arbitraje del noruego Espen Eskås tras la derrota 2-1, señalando que el VAR se utiliza de forma incorrecta y selectiva “dependiendo del tamaño del equipo”.
  • Polémica en las áreas: La leyenda croata insistió en que el agarrón sancionado a Nikola Vlašić sobre Renato Veiga no debió cobrarse como penal, y cuestionó con dureza el gol agónico anulado a Joško Gvardiol en el tiempo de descuento por un supuesto e incomprobable fuera de juego de Igor Matanović.
  • Fin de una era: Con este polémico resultado adverso en el Estadio Toronto, la selección de Croacia quedó eliminada en los dieciseisavos de final, decretando el final definitivo de la gloriosa trayectoria mundialista de Luka Modrić.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones