La NBA sigue calentado motores pensando en la temporada 2025-26 que comenzará a finales de octubre. Gran parte de la expectativa de los aficionados se está centrada en el futuro de Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic que en las últimas horas recibieron una importante noticia. Ahora, los californianos se ilusionan con tener un roster competitivo que les permita pelear por el anillo que todos desean conseguir.

ver también
Dallas Mavericks se ilusiona con LeBron James
Una parte muy importante de plantilla, un jugador en el que confiaron por su gran aporte defensivo y su interesante suma en el aspecto ofensivo, es Rui Hachimura. Cuando llegó a Lakers desde Washington Wizards todos se mostraron optimistas con su fichaje, porque se trata de un jugador joven de 27 años que está en el momento justo de su carrera en el que puede dar un salto de calidad y ser un elemento fundamental de un roster duro de vencer.
La mejora salarial que recibió Rui Hachimura en Lakers
En ese sentido, Los Angeles decidieron que era una buena oportunidad ofrecerle al ala-pívot una actualización de contrato capaz de asegurarse al japonés sin correr algún riesgo de que se transforme en una joya disponible en la agencia libre. Por esa razón, Hachimura pasará a cobrar 18.2 millones de dólares.

Rui Hachimura aseguró una mejora de su salario en Los Angeles Lakers. (GETTY IMAGES)
La intención de Lakers es comenzar, de a poco, a darle prioridad a Luka Doncic para convertir al base esloveno en el líder absoluto del proyecto. Pensando en un retiro pronto de LeBron James, en Los Angeles desean que la nueva estrella sea el europeo, por lo que, a pesar de que un plan interesante está en curso, el futuro también importa.

ver también
La lesión de Luka Doncic con Eslovenia que preocupa a Los Angeles Lakers
Por ese motivo, el contrato de Hachimura no fue extendido, por lo que se enfrenta ante su última temporada con vínculo vigente en California. Aunque Rui es una parte importante del roster, aún se desconoce si los Lakers harán un esfuerzo por retenerlo o si lo dejarán ir. Todo indica que este año será de prueba para que el jugador confirme si tiene lo necesario para permanecer o si lo mejor es separar los caminos cuando llegue el momento.





