LeBron James ha perdido peso en Los Angeles Lakers tanto adentro como afuera de la cancha. La eliminación a manos de Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los Playoffs de la NBA por 4-1 significó un baño de realidad para la franquicia angelina y el propio ‘King’ puso en duda su continuidad no solo en la franquicia, sino en el baloncesto.
En este contexto, la directiva comenzó a construir un nuevo proyecto que ya no cuenta con LeBron como piedra angular. Por el contrario, ese lugar ahora le pertenece al fichaje estrella Luka Doncic. Dado este nuevo panorama, comenzaron a surgir rumores de una posible salida de James y ESPN reveló sondeos de hasta cuatro equipos.

Rich Paul, agente de LeBron James (GETTY IMAGES)
En medio de todas estas turbulentas informaciones, el agente de LeBron James – Rich Paul– rompió el silencio en la radio de Sirius XM y comentó: “Hoy en día hay muchas voces en el juego, medios de comunicación y similares, y todos tienen una función que cumplir. Nosotros no estamos aquí para desmentir o confirmar lo que se dice, ese no es nuestro papel“.
Lejos de dar una respuesta contundente, Paul sembró más dudas sobre el futuro del ’23’. Más adelante, cerró: “Sé lo difícil que es llegar a la NBA, mantenerse y rendir con constancia. Es fácil criticar desde un micrófono. No nos inquietan los rumores de traspaso“.

ver también
LeBron James se acerca a Warriors: La buena noticia que recibieron Stephen Curry y Jimmy Butler
El factor que frenaría la salida de LeBron James de Los Angeles Lakers
Si bien se informó sobre el interés de Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers por LeBron James, hay un detalle no menor que echaría para atrás a las franquicias a la hora de contratarlo: un salario de más de 50 millones de dólares por un jugador que ya tiene 40 años.
Los números siguen allí: LeBron promedió 24,4 puntos, 8,2 asistencias y 7,8 rebotes en la última temporada con los Lakers, por lo que su contratación no se trataría solamente de una movida de marketing. ¿Algun equipo estará dispuesto a pagar por sus servicios o se quedará en Los Angeles con un rol secundario?





