Las franquicias de la NBA están atravesando importantes cambios en esta temporada baja. Más allá de los trades entre equipos y el armado de las plantillas, las instituciones que conforman la National Basketball Association están modificando de dueño por cifras estratosféricas.
Días atrás se confirmó la venta de Portland Trail Blazers a Tom Dundon, propietario de los Carolina Hurricanes de la NHL (liga nacional de hockey estadounidense), en una cifra que superó los 4.000 millones de dólares. Además, tal como informó ESPN, el equipo no se moverá y se quedará en su sede actual: Portland, Oregón.

ver también
Luka Doncic se ilusiona: Ponen fecha para la llegada de Giannis Antetokounmpo a Los Angeles Lakers
Ahora bien, en las últimas horas también se aprobó por unanimidad la venta de otra franquicia de suma importancia en la liga: Boston Celtics. El equipo más ganador de la historia de la NBA fue adquirido por el grupo liderado por el magnate de capital privado Bill Chisholm a cambio de 6.100 millones de dólares.
Este monto signfica un récord en Estados Unidos, ya que superan a los 6.050 millones pagados por los Washington Commanders de la NFL en 2023. Si nos basamos solamente en la NBA, la venta más alta había sido la de los Phoenix Suns por 4.000 millones en 2023.

Boston Celtics cambia de propietario (GETTY IMAGES)
El récord será superado por Los Angeles Lakers
Si bien es cierto que la venta de Boston Celtics lidera el ranking, lo cierto es que no pasará mucho para que sea superado por Los Angeles Lakers. Mark Walter, propietario de Los Angeles Dodgers, presentó una oferta que supera los 10.000 millones de dólares y solamente está esperando la aprobación de la NBA para que se concrete la operación.
Con esta nueva dirección, Lakers también intentará superar a Boston Celtics en títulos. Este último lidera la tabla histórica con 18 campeonatos luego de consagrarse en 2024 sobre Dallas Mavericks, mientras que el equipo angelino lo sigue muy de cerca con 17.

ver también
Steve Kerr asombra al revelar que el retiro de Michael Jordan fue una buena noticia para él





