El envión que tomó tras la llegada de Antonio Mohamed al banquillo, en reemplazo de Rafa Puente, no le alcanzó a Pumas UNAM para meterse en el Repechaje del Clausura 2023. Los Felinos ya piensan entonces en el próximo torneo del futbol mexicano, donde el "Turco" tiene claro cuáles son sus prioridades en el mercado de pases.

Con la necesidad evidente de darle un salto de calidad a la plantilla, Mohamed tiene como prioridad tres puestos del campo, de acuerdo a Mediotiempo.. Contrario a lo que se ha hablado, en la portería el entrenador argentino confiaría en Julio González, quien ha convencido gracias a sus buenas actuaciones. El futuro de Sebastián Sosa, entonces, parece complicado y todo indica que no continuaría.

 

Con tres de los cuatro puestos de la defensa bien cubiertos, por Pablo Bennevendo, Arturo Ortiz y Nicolás Freire, el lateral izquierdo es una de las prioridades que tiene Mohamed. En ese sector, tras la lesión de Adrián Aldrete, el juvenil Pablo Monroy ha tenido que acelerar su adaptación, lo cual no es la intención del cuerpo.

De mitad hacia adelante aparecen las otras dos prioridades que tiene Mohamed para el mercado de pases. Pumas UNAM cuenta con varios mediocampistas de corte defensivo Jesús Molina, Marco García, Higor Meritao, José Caicedo, Ulises Rivas. Por eso, el Turco pretende un volante que pueda ser importante a la hora de generar juego y pisar el área.

 

Un mediapunta, la tercera prioridad de Mohamed

Aunque comenzó jugando con un sistema de 5-3-2, luego Mohamed dio forma a un 4-2-3-1 en el que probó con Gustavo Del Prete y Jorge Ruvalcaba como mediapuntas. Sin embargo, el Turco busca allí un perfil más organizador, con pausa y panorama, en lugar de futbolistas veloces que aportan cambio de ritmo.