Hay pocos puntos para rescatar en la presente temporada de Pumas. Luego de conseguir un segundo puesto en el Guard1anes 2020, comenzó una debacle motivada por la crisis institucional y la pérdida de futbolistas que eran realmente importantes para el club. En el Grita México Apertura 2021, el rendimiento sigue sin estar a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, la actuación de sus porteros continúa por la buena senda: gracias a sus atajadas, Alfredo Talavera y Julio González ayudaron a que Los Universitarios consigan los pocos puntos que tienen en la tabla de posiciones. En el cumpleaños 39 del guardameta del Tri, Bolavip México decidió trazar una comparativa entre ambos.

En el presente certamen de la Liga MX, el nacido en Acapulco tuvo más participación: en total disputó seis partidos desde el inicio. De esos juegos, en tres no recibió goles y realizó tres atrapadas, tres puñetazos de balón y ocho desvíos. Su porcentaje de salvadas, según Opta, tuvo un 69.2% de éxito.

 

¡Feliz cumpleaños, Alfredo! (Twitter).

¡Feliz cumpleaños, Alfredo! (Twitter).

Por su parte, por diversos motivos el ex-Toluca solamente jugó dos encuentros (ambos como titular). Allí pudo mantener su arco sin vencer en una ocasión y acumuló una atrapada y un desvío. De acuerdo a Opta, su porcentaje de salvadas tuvo un 75% de éxito. Además recibió una tarjeta amarilla contra ninguna de su oponente en la lucha por el puesto.

Próximo partido

Los de Pedregal enfrentarán hoy a las 21:00 a Mazatlán en El Kraken, por la jornada 9 del balompié azteca. El cumpleañero se perfila como titular y el equipo tiene la obligación de ganar para que no se escape el sueño de conseguir el pasaje al repechaje.