Una de las noticias que más le sorprendió a la afición de Pumas fue el registro de último momento de un extranjero con el primer equipo varonil. Se trata de Bruno Schmutz, quien fue campeón con la Sub-20 de los auriazules y que apareció dentro de los registros de la Liga MX el último día que se permitieron movimientos y fichajes. 

Rafael Puente, estratega de los felinos, aprovechó la conferencia de prensa despuiés del empate ante el Atlas para dejar clara la razón por la que se le incorporó como parte del plantel de la Liga MX. Detalló que, al no ser considerado por la filial de Tabasco, prefirieron usar una de sus plazas de extranjero para que pueda bajar a jugar con la Sub-20, ya que es No Formado en México (NFM).

"Estaba en Pumas Tabasco. Nosotros no terminamos por ocupar las plazas de extranjeros, quedaban vacantes dos. Decidimos incorporarlo con la Sub-20, ya que no tenía minutos con la filial. Entonces está con la Sub-20 y, con base a lo que pueda demostrar, puede ser tomado en cuenta. Ese fue el motivo", señaló el estratega. 

Camada interesante

Bruno Schmutz pertenece a una generación de futbolistas que hicieron bien las cosas en el pasado torneo Sub-20, mismo que supieron capitalizar con el campeonato. También están tipos como Gael Rodríguez, Alek Álvarez, Leo Sámano, Mateo Casares, Héctor Ramírez y Santiago Trigos.