Este miércoles por la noche se enfrentaron el Querétaro y Cruz Azul en el Estadio Corregidora, en un encuentro pendiente correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. El partido contó con mucha emoción y culminó en un empate a 2 que llenó el ojo de los espectadores, pero también tuvo lamentables hechos que obligaron a las autoridades a actuar.

En las últimas horas, la Liga MX informó que debió desalojar a 17 personas que alteraron el orden durante el encuentro entre Gallos Blancos y Cementeros, esto como parte del protocolo para erradicar la violencia en el futbol, y con el antecedente crítico de lo que sucedió en aquel recordado compromiso del local ante Atlas.

A través de sus redes sociales, el ente del balompié nacional informó: “En el marco del partido entre los clubes Querétaro y Cruz Azul, pendiente de la jornada 4 de la Liga MX, que se desarrolló anoche en el estadio La Corregidora, 17 personas fueron desalojadas por distintas alteraciones al orden".

"Como parte del operativo de seguridad que se realizó antes, durante y después del encuentro, en trabajo conjunto y coordinado por las autoridades municipales y estatales, se tuvo cero tolerancia ante las conductas inapropiadas de algunas personas, siempre en busca de preservar el orden y la seguridad de todos los aficionados, ampliaron.

VIDEO: ¿Qué sucedió en La Corregidora?

Uno de los focos en los que debió intervenir el cuerpo de seguridad fue un conato de bronca que se vivió en una de las gradas, donde dos aficionados se trenzaron y fueron rápidamente frenados por una buena cantidad de guardias de seguridad, para luego ser retirados y detenidos con el objetivo de boletinarlos para impedir su regreso a los inmuebles deportivos.