En una audaz jugada, los Pumas han comenzado a abrir la cartera y cerró un nuevo fichaje. Fuentes cercanas a la organización confirmaron que han llegado a un acuerdo con Atlético Mineiro para incorporar a Nathan Silva en su escuadra para el siguiente torneo de la Liga MX.

Esta adquisición tiene un significado especial, ya que Silva es un viejo conocido del director técnico Antonio Mohamed, quien espera un rendimiento excepcional del defensa central tal y como lo demostró bajo su dirección en Brasil.

El precio de la defensa: ¿cuánto costó el nuevo refuerzo de Pumas?

Nathan Silva, el tercer fichaje de Pumas, llega con un costo de 4 millones de euros. La suma, según las fuentes, se repartiría de la siguiente manera: 3 millones para Atlético Mineiro, que posee el 75% de los derechos federativos del jugador, y el millón restante iría al futbolista, ya que retiene el 25% de su pase.

Cabe destacar que esta es la primera vez en el mercado de verano que los universitarios han desembolsado dinero. Cabe recordar que las dos incorporaciones previas, Gil Alcalá y Robert Ergas, llegaron sin costo (Alcalá regresó de un préstamo con Querétaro y Ergas se encontraba sin equipo).

Conexión brasileña: La relación de Silva con el estratega de Pumas

El estratega argentino Antonio Mohamed conoce bien a Nathan Silva. Durante su paso por Atlético Mineiro, Silva se convirtió en una pieza clave para el director técnico, jugando 26 veces en diferentes competencias como la Supercopa de Brasil, el Campeonato Mineiro, Copa de Brasil, Libertadores y la Série A.

Esta incorporación cubriría las necesidades del estratega, que para el siguiente torneo de la Liga MX quería fortalecer su defensa con un central de probada calidad.

Próximos pasos: ¿Cuándo se espera la llegada de Silva a México?

El nuevo defensa de Pumas llegará a suelo azteca a partir del próximo 22 de junio, fecha en que se abre la ventana de fichajes de ligas extranjeras para la Liga MX.

Mientras tanto, Silva continuará cumpliendo sus compromisos con el Atlético Mineiro, con el que ha jugado 94 partidos, 11 de ellos durante este 2023, anotando en tres ocasiones.

Como decía el gran Carlos Gutiérrez acerca de Pumas: “Siempre debemos pelear el título“. Con la llegada de Silva, parecen prepararse para hacer exactamente eso.