Pumas UNAM está en un gran momento en el Clausura 2024, el equipo le ganó 3 a 0 a Puebla y tras el encuentro se avivó la polémica encendida por Toto Salvio. El capitán universitario había advertido que jugar bajo el sol del mediodía no resultaba ser ventajoso para ellos. Gustavo Lema se refirió a lo expresado por el jugador y dió su punto de vista.

Jugar a mediodía en CU es una tradición de muchos años para Pumas, el argumento principal es que saca ventaja, ya que juegan en el mismo horario que entrenan y eso sería un plus ante los rivales. Pero esto, últimamente no ha resultado ser así, más allá que la victoria de este domingo se dio bajo el sol de mediodía.

Los jugadores de Pumas se resisten a jugar al mediodía (Imago7)

Los jugadores de Pumas se resisten a jugar al mediodía (Imago7)

Gustavo Lema fue consultado sobre los dichos de Toto Salvio y el entrenador fue contundente con su respuesta. “Lo que dice es real. El jugador es quien lo vive. Es una reacción natural y hay que creerle a quien lo sufre”, declaró el entrenador de Pumas. Además el DT detalla que jugar a esa hora perjudica el rendimiento de los jugadores.

Gustavo Lema aspira a jugar menos partidos al mediodía

El reclamo del capitán de Pumas se unifica a los argumentos de Gustavo Lema. Ahora la directiva tiene dos voces en contra en relación a jugar al mediodía en CU. El propio DT destacó que espera que en el Apertura 2024, sean menos los encuentros que se jueguen en ese horario.

A Pumas solo le queda un duelo por jugar a esa hora y será el de la jornada 11 frente a Xolos Tijuana. Gustavo Lema es consciente de esta decisión, pero aclara que es un criterio que hay que tener en cuenta para el próximo semestre. Todo quedará en manos de la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores ya han expresado su reclamo.

Encuesta ¿Pumas UNAM tiene que seguir jugando al mediodía?

¿Pumas UNAM tiene que seguir jugando al mediodía?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Gustavo Lema encantado con el debut de Alí Ávila

El duelo contra Puebla venía medio torcido para Pumas, no lograba conectar su circuito de juego y tuvo que esperar hasta el último instante del encuentro para lograr torcer el resultado. El ingreso de Alí Ávila y de Leo Suárez terminaron siendo determinantes para la victoria. Dos goles del juvenil y dos asistencias del ex América.

“Muy contento por Alí, por cómo entró de cambio. Su ingreso fue clave y fundamental”, refirió Gustavo Lema. Además destacó la importancia de contar con una plantilla amplia, ya que potencia la competencia interna y a los que les toca ingresar lo hacen bien, con la intención de ganarse un lugar en el once inicial.