En un partido que se encaminaba a un pobre 0 a 0, Pumas UNAM volvió a la victoria tras dos empates. El equipo universitario goleó a Puebla en los últimos minutos de juego y sigue escalando en las posiciones del Clausura 2024. Alí Ávila debutó en el equipo y lo hizo a lo grande, fue la clave para destrabar el encuentro.

Ante la dura baja que significó la lesión de Rogelio Funes Mori, Pumas fue en busca de un futbolista con proyección para suplir la ausencia del goleador. Alí Ávila llegó a Pedregal desde Monterrey en el último suspiro del mercado de pases con la firme idea de sumar minutos, los tuvo en el duelo contra Puebla y supo aprovechar su primera oportunidad en el equipo.

Alí Ávila ingresó en el minuto 64 de juego y 13 minutos después tuvo su debut estelar como goleador, el juvenil interceptó un pase al portero de Puebla lo superó y definió a puerta vacía. Pero la jornada no se cortó ahí para el joven futbolista, al minuto 83 recibió un balonazo de Leo Suárez y puso el 2 a 0 a favor de Pumas y el segundo en su cuenta personal. Al tercero lo hizo Memo Martínez.

Alí Ávila revitalizó a Pumas UNAM

Mucho se habló en la semana sobre si Pumas debía seguir jugando al mediodía en CU. Si bien el calor fue agobiante y se vió un pobre partido con pocas situaciones, desde el ingreso de Alí Ávila, los universitarios se determinaron a ganar el partido. En 15 minutos sentenciaron el juego y el jóven delantero saca chapa para ocupar la posición de dejó Chino Huerta como segunda atacante.

Claramente la figura del encuentro terminó siendo Alí Ávila, que en su primer juego puso su nombre en lo más alto. Con esta victoria Pumas recala hasta la sexta posición y queda sólo a tres unidades de los líderes del Clausura 2024. El próximo jueves jugará el adelantado de la jornada 9 frente a Atlas en el Estadio Jalisco.

Leo Suárez se viste de asisitidor

Otro que tuvo un gran ingreso y le dio nuevos aires a los ataques de Pumas, fue Leo Suárez. El ex futbolista del América otorgó dos pases gol y sacó a lucir toda su magia. El primero para el doblete de Alí Ávila y el segundo para que Memote Martínez continúe con su racha goleadora en este campeonato.

A medida que va sumando minutos se ve la gran calidad que le otorga Leo Suárez a la línea ofensiva de Pumas. A pesar de las dudas que generó su llegada, el argentino empieza a rendirle a Gustavo Lema. Sin dudas que las victorias consolidan y dan tranquilidad y los universitarios quieren subirse al lote de candidatos.

Encuesta Luego de esta presentación ¿Alí Ávila tiene que ser titular en Pumas?

Luego de esta presentación ¿Alí Ávila tiene que ser titular en Pumas?

YA VOTARON 0 PERSONAS