La temporada de Pumas ha sido verdaderamente complicada y es por eso que buscarán cambiar completamente la cara para el Apertura 2023. Si bien la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica despertó emoción, el argentino pidió por la llegada de refuerzos de jerarquía. Es por esa razón que se cerró la llegada de Robert Ergas.

Más allá de que la defensa era uno de los sectores en donde quería reforzarse, la mitad del campo es donde necesitan incorporar. Sobre todo porque el ‘Turco’ no cuenta con un futbolista que pueda cumplir con las funciones que pretende. El entrenador quiere un jugador que sea especialista para recuperar la pelota en ese sector.

Debido a estas especificaciones, Mohamed puso sus ojos en Kevin Balanta, quien viene de hacer una temporada muy interesante en Querétaro. El mediocampista de 26 años ha demostrado ser un gran mediocentro, por lo que Pumas haría un esfuerzo para contratarlo. Sin embargo, las negociaciones con los ‘Gallos Blancos’ no serán sencillas.

Pumas quiere fichar a Kevin Balanta (Querétaro)

Pumas quiere fichar a Kevin Balanta (Querétaro)

Está claro que el colombiano es una pieza clave dentro del equipo de Mauro Gerk, por lo que no pretenden dejarlo. Según informó Fernando Ezquivel, Pumas ofreció un intercambio por Higor Meritão, pero fue rechazado. Inclusive, el conjunto universitario intentó incluirlo en la operación de Marco García y Gil Alcalá.

La realidad es que Antonio Mohamed tiene la intención de hacer a Pumas un equipo protagonista en el Apertura 2023, por lo que será exigente en este mercado de pases. Aún así, hay ciertas dudas en la directiva para desembolsar dinero por Kevin Balanta. El pase del colombiano está valuado en 1 millón de dólares, según Transfermarkt.