Pumas de la UNAM ha comenzado a moverse con fuerza en el mercado de fichajes de verano rumbo al Torneo Apertura 2023, donde buscará volver a recobrar el protagonismo perdido, y por qué no, pelear por el próximo título de la Liga MX en disputa.

Sabido era que Universidad Nacional sufriría una reestructuración en su plantilla, la cual se ha ido materializando en bajas como las de Diogo de Oliveira, Higor Meritao o Marco García. Aunque también hay lugar para las incorporaciones, y no solo por la reciente llegada del portero Gil Alcalá.

En las últimas horas, Antonio Mohamed ha confirmado el nombre del segundo refuerzo de los Pumas para el Apertura 2023, el cual “es un jugador que llega libre”, y por el cual se ha avanzado porque “es una posición que queríamos reforzar, aprovechamos la posibilidad y ya está con nosotros”.

Robert Ergas, nuevo refuerzo de Pumas

El nuevo fichaje de Universidad Nacional se llama Robert Ergas, un futbolista uruguayo de 25 años que juega como lateral izquierdo, y se ha quedado sin equipo en enero de este 2023 después de su paso por el Defensor Sporting (Montevideo). Luego de las declaraciones del DT, el equipo del Pedregal lo anunció a través de sus redes sociales.

Este jueves 25 de mayo, Pumas se reunió para comenzar con las pruebas médicas correspondientes, donde se hizo presente el nuevo elemento charrúa, quien firmó un contrato de dos años. Allí fue donde el Turco prestó declaraciones, y también dejó claro que buscará reforzar varias posiciones más.