Si bien todavía no finalizó el Clausura 2024, el mercado de pases del futbol mexicano ya da de qué hablar. Una de las noticias más recientes al respecto tiene que ver con Pumas UNAM, equipo que comenzó a hacer recortes en su plantilla luego de quedar eliminado de los cuartos de final de la Liguilla ante Cruz Azul.

Luego de conocerse las salidas de Eduardo Salvio, Adrián Alderete, Christian Tabó y Jesús Molina, quien se retirará del futbol, la dirigencia felina tomó una decisión sobre el futuro de Carlos Gutiérrez. De acuerdo a ESPN, el delantero no continuará vistiendo la camiseta de Pumas ya que se optó por no renovar su contrato, el cual vencerá el próximo 30 de junio.

El contrato de Carlos Gutiérrez no será renovado. (Imago)

El contrato de Carlos Gutiérrez no será renovado. (Imago)

Vale destacar que el canterano universitario, de breve paso por Atlético San Luis, disputó 84 encuentros con la playera del primer equipo auriazul. En total, anotó un gol, dio siete asistencias y fue amonestado 12 veces.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión de no renovar el contrato de Carlos Gutiérrez?

¿Estás de acuerdo con la decisión de no renovar el contrato de Carlos Gutiérrez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué otros futbolistas podrían irse de Pumas UNAM?

Parece que las mencionadas salidas no serán las únicas que habrá en Pumas antes del inicio del próximo Apertura 2024. Esto se debe a que César Huerta está siendo buscado por distintos clubes de Europa mientras que Ali Ávila finalizará su contrato a mediados de este año.

En el caso del Chino, el mencionado medio consignó que el extremo izquierdo “es blanco de clubes que militan en el Viejo Continente y que incluso juegan la UEFA Champions League, sobre todo en Inglaterra y España”. Además, se informó que la directiva está de acuerdo con dejar salir al futbolista de 23 años si la transferencia le conviene a todas las partes.

César Huerta estaría siendo seguido por clubes europeos. (Imago)

César Huerta estaría siendo seguido por clubes europeos. (Imago)

Finalmente, Ali Ávila podría ser el próximo futbolista que se marcharía de Pumas debido al vencimiento de su vínculo contractual, el cual caduca a fines de junio. Vale destacar que el centrodelantero está en condición de cedido desde Rayados y no jugó ningún encuentro durante el Clausura 2024.