El nombre de Raúl Jiménez estuvo en duda hasta el último momento. El delantero de la Selección Mexicana suma casi tres meses sin actividad y corría el riesgo de quedarse fuera del Mundial Qatar 2022, pero finalmente está entre los 26 convocados por Gerardo Martino.

+ CREA TU PRONÓSTICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 Y JUEGA CON LOS POSIBLES RESULTADOS DEL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

Y es que el Lobo de Tepeji ha tenido un accidentado arranque de temporada, en el que las lesiones le han impedido tener protagonismo en el Wolverhampton. Es por eso que desde el conjunto inglés lanzaron una importante advertencia a sueñan con ver al mejor Jiménez.

Julen Lopetegui, nombrado recientemente como nuevo director técnico de la Manada, se pronunció sobre esta situación y aseguró que el delantero está muy lejos del nivel que tuvo hace un par de temporadas, cuando llevó al Wolves a pelear en lo más alto de la Premier League.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

"Sí que es cierto que está lejos de su mejor versión en tanto y en cuanto los dos últimos meses y medio no ha jugado ningún minuto con el equipo, pero creo que su mejor versión es necesaria para él y para el equipo. Pero depende de él", dijo Lopetegui en diálogo con el diario As.

Respeta la decisión de Martino

A pesar del estado físico de Jiménez, Lopetegui asegura que esta es una buena oportunidad para que el delantero sume minutos y regrese al Wolverhampton en mejor forma, con la idea de afrontar el exigente calendario que tendrá el equipo tras el Mundial. 

"Respetamos absolutamente la decisión de él y de México porque eso forma parte de su área de decisión y nosotros estaremos al tanto y preocupados de que vuelva sano y preparado, mejor preparado de lo que se ha ido", expresó el entrenador español.