La Selección Argentina derrotó a Francia por penales tras igualar 3-3 en un verdadero partidazo y se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia. En un Estadio Lusail totalmente colmado, Lionel Messi pudo sacarse la espina de obtener este título tan ansiado y especial a sus 35 años de edad.
Y esto no solo fue celebrado de manera eufórica por los argentinos: en todas partes del mundo gritaron de alegría por Leo. Él es patrimonio del futbol y su talento ha conquistado los corazones de un planeta entero, por lo que hasta en Brasil se pusieron contentos por él. Dani Alves, Ronaldinho y otras leyendas festejaron, pero aquí pondremos el ojo en El Rey.
Por supuesto que estamos haciendo referencia a Pelé, quien salió tricampeón mundial conLa Canarinha y ha disfrutadode esta consagración Albiceleste. No está en su mejor momento de salud, pero aún así estuvo atento a la gran final y se tomó el tiempo de dedicarle un mensaje a Messi y a Maradona en su cuenta oficial de Instagram.
Argentina, campeón del mundo (Getty Images)
“Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de forma apasionante. Lionel Messiganando su primer Mundial, como su trayectoria lo merecía.Mi querido amigo Kylian Mbappé marcando cuatro goles en una final (tres en tiempo regular y uno en la tanda de penales”, comenzó escribiendo.
Más adelante completó: “Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte.¡Felicidades Argentina! Seguro que Diego está sonriendo ahora”. Pelé se acordó de su amigo Maradona, quien lamentablemente falleció en el 2020 y no ha podido ver desde aquí el título de su querido país. Sin dudas, desde el cielo volvió a darles una “mano”.