En el Estadio Education City, la Selección de Dinamarca y la Selección de Túnez protagonizaron el primer 0-0 de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El resultado, sin embargo, fue bastante mentiroso, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones clarísimas para abrir el marcador pero sufrieron de ineficacia a la hora de la definición.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

El duelo correspondiente al Grupo D tuvo, además, participación mexicana. Esto, debido a que el árbitro encargado de impartir justicia fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien está considerado como uno de los mejores en la Liga MX. Y luego de tener una actuación bastante correcta, tuvo una polémica en el tiempo de descuento de la segunda etapa...

César Arturo Ramos Palazuelos fue al VAR pero no cobró penal para Dinamarca (Getty Images)

César Arturo Ramos Palazuelos fue al VAR pero no cobró penal para Dinamarca (Getty Images)

Corría el minuto 93 de juego cuando todo Dinamarca pidió penal por una mano en el área tunecina. La jugada siguió, pero una vez que la pelota abandonó el campo de juego los asistentes del VAR le sugirieron al silbante que revise la acción con la tecnología. ¿Y qué decisión tomó?

El balón efectivamente pegó en el brazo de un defensor de la selección africana, por lo que César Arturo Ramos Palazuelos tenía argumentos suficientes para cobrar la pena máxima y darle una oportunidad de oro a los europeos. Sin embargo, cobró una falta previa de Mathias Jensen, quien apenas se había apoyado en la espalda de un rival. 

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22