Continúa su curso la Copa del Mundo de Qatar 2022. Una de las selecciones que más ha impresionado en esta primera jornada ha sido la de Brasil, quien este jueves se enfrentó al durísimo combinado de Serbia y le ganó 2 a 0 con cierta comodidad, mostrando momentos de gran futbol que lo posicionan como uno de los candidatos a quedarse con el título.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

La Liga MX tiene presencia en la plantilla Verdeamarela gracias a de Dani Alves, quien después de algunas dudas se terminó metiendo en la lista definitiva. Sin embargo, el lateral derecho es considerado suplente y en este primer partido se ha sentado en el banquillo. Y lo que muchos aficionados de Pumas se preguntan es, ¿tendrá su futbolista acción en este Mundial?

A pesar de la celebración por una victoria que podría ser fundamental para la definición del Grupo G, el único motivo de preocupación para la Canarinha ha sido el estado físico de algunos jugadores. No solo Neymar se encuentra entre algodones tras una durísima entrada recibida, sino también otro futbolista que podría abrirle las puertas al ingreso de Dani Alves.

Y es que, promediando el segundo tiempo, el lateral derecho Danilo comenzó a dar visibles muestras de dolor, que incluso se le manifestaron con la dificultad para correr. Tite ya no contaba con más cambios y debió dejar al dañado Danilo en cancha, pero la incógnita se abre para la próxima jornada. Para colmo, Dani Alves es la única alternativa de la lista por la lateral derecha. ¿Será?

¿Cuántos Mundiales jugó Dani Alves?

Con la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, Dani Alves está disputando su tercera Copa del Mundo. Anteriormente fue convocado con la Verdeamarela para las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero no formó parte en Rusia 2018 debido a una lesión ligamentaria sufrida semanas antes.