"Y ya lo ve, en las Malvinas se habla inglés". Ese cántico logró escucharse en sectores de Doha durante la previa del partido entre México y Argentina por la segunda jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y a través de las redes sociales se calentó, aún más, la antesala de un juego que será más que clave.

Fuera de lo deportivo, y la rivalidad que existe por todos los enfrentamientos internacionales, un gran porcentaje de aficionados del país sudamericano tienen bronca e indignación por dicha frase. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué les mueve las fibras más sensibles y por qué no quieren que se siga hablando del tema?

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Qué pasó en las Islas Malvinas?

Durante dos meses y 12 días, desde el 2 de abril de 1982 hasta el 14 de junio del mismo año, Argentina sufrió la invasión de parte de su territorio en manos de Inglaterra. Sin estar preparado para combatir, las autoridades de aquel entonces, gobernadas por Leopoldo Galtieri, determinaron defenderse mediante una guerra y las consecuencias fueron terribles: no solamente se perdió ese distrito sino que además se lamentaron 649 muertes, que casi triplican a la cantidad de soldados británicos caídos en combate.

¿Por qué en Argentina aún no sana la herida?

Que las Islas Malvinas continúen en manos de Inglaterra sigue doliendo, y más aún que las quieran llamar con otro nombre: Falkland Islands. Pero también están en el recuerdo las almas de los jóvenes, que apenas siendo mayores de edad, perdieron la vida defendiendo al país sin estar preparados...