La Selección Mexicana afrontará su último desafío de preparación en la antesala al comienzo del Mundial de Qatar 2022. En este escenario, se enfrentará HOY, miércoles 16 de noviembre, con Suecia en el marco de un amistoso internacional, que se disputará en Girona, España.

El elenco dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino realizará su primera presentación tras haber anunciado la convocatoria definitiva para la competencia. Por lo tanto, el examen se presenta como una oportunidad para ajustar los últimos detalles con vistas al debut en la nueva Copa del Mundo, donde se medirá con Polonia el próximo martes 22 de noviembre.

De esta manera, el Tri buscará ratificar las sensaciones positivas que transmitió en el reciente triunfo 4-0 frente a Irak en otro compromiso de exhibición. Además, intentará despejar las incógnitas que permanecen en la alineación titular a raíz de rendimientos individuales o a causa de inconvenientes físicos, como la pubalgia que aún padece Raúl Jiménez.

Con este panorama, los fanáticos se encuentran expectantes por observar el encuentro previo al inicio de la aventura en el máximo campeonato de fútbol del planeta. En consonancia, surgen preguntas acerca del próximo rival de México. Una de las consultas más recurrentes es si Suecia estará presente en la cita mundialista. A continuación, conoce la respuesta. 

¿Suecia clasificó al Mundial de Qatar 2022?

El seleccionado europeo no consiguió la clasificación para la nueva edición de la Copa del Mundo. El combinado nórdico culminó en la segunda posición del Grupo B de las Eliminatorias UEFA y, en consecuencia, accedió al Repechaje.

En primera instancia, derrotó 1-0 a República Checa en la semifinal de la Repesca, pero después perdió 2-0 frente a Polonia en la final que dirimía uno de los últimos pasajes disponibles de Europa para el Mundial de Qatar.

¿Quién es el entrenador de Suecia?

El estratega de Suecia es Janne Andersson, de 60 años, quien lleva seis años en el cargo y que con anterioridad estuvo al frente de Halmstads BK (2004-2009), Örgryte (2010) y Norrköping (2011-2016).

¿A qué hora juegan México vs. Suecia por un amistoso?

El juego México vs. Suecia se llevará a cabo HOY, miércoles 16 de noviembre, a partir de las 13:30 horas CDMX. El duelo se desarrollará en el Estadio Municipal Montilivi de Girona, España.