Las autoridades de Monterrey son conscientes de lo necesario que es aprender de los errores, uno de ellos, no salir al mercado cuando este ya está abierto sino contemplar las incorporaciones con anticipación: es por ello que ya han comenzado a evaluar posibilidades para la ventana de verano de fichajes.
En este contexto, una de las principales posiciones donde el equipo albiazul ha sufrido distintos tipos de contratiempos ha sido en la de zaguero central. Si bien aún está en búsqueda de un futbolista en ese puesto en este mercado para sumar una alternativa, también piensa en un fichaje defensivo para el siguiente, ante la reciente salida de Sebastián Vegas.
Dentro de ese análisis, un nombre interesante apareció en el radar de Rayados, por el cual la directiva averiguó para este libro de pases pero continuará monitoreándolo a lo largo de este semestre. Se trata de uno de los mejores centrales del futbol sudamericano y un talento prometedor.
Es el caso del argentino Kevin Lomónaco, zaguero de Independiente de Avellaneda. Juega de central derecho, tiene apenas 23 años y 63 partidos disputados en Primera División, donde ya pasó por otros cuatro clubes: Lanús, Platense, Tigre (Argentina) y Red Bull Bragantino (Brasil).
Kevin Lomónaco, el central que interesa en Rayados de Monterrey [Foto: CAI]
De acuerdo a la información del periodista Gustavo Medina, de Radio Continental de Buenos Aires, Monterrey se contactó con Independiente para preguntar condiciones por el futbolista, y desde el club dueño de su ficha pidieron ¡15 millones de dólares por el 75%! para negociar su salida del equipo.
Según el reporte, luego de estas conversaciones, Monterrey quedó en continuar platicando de cara al mes de junio, ya que es una de las alternativas que más seducen a los mandatarios del conjunto mexicano para reforzar la dupla central del equipo que actualmente dirige Martín Demichelis.
ver también
“Faltó historia por escribir”: el impensado jugador que comenzó a despedirse de Rayados