Después de una larga espera, finalmente Sergio Ramos debutó como refuerzo de Rayados de Monterrey. El español, quien no dudó en aceptar la oferta de los directivos del equipo regio tras rechazar varias propuestas de clubes importantes, jugó su primer partido en el Estadio BBVA.

ver también
¡Un ganador! Sergio Ramos se reprochó no marcar en su estreno en Rayados: “Me hubiera gustado”
Fue en el triunfo 3-1 ante Atlético San Luis, un resultado clave que dejó a Rayados muy cerca de la clasificación a los playoffs en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Su debut dejó buenas sensaciones y los aficionados están más que ilusionados con lo que Ramos puede ofrecer en el campo.

La felicidad de Sergio Ramos en su debut con Rayados (Getty Images)
Martín Demichelis, técnico de Rayados, habló en conferencia de prensa sobre la incorporación de Sergio Ramos y destacó la importancia de su liderazgo en el equipo: “Teníamos muy buenos líderes y sumamos uno más, sumamos esa personalidad que se necesita independientemente de la situación. Héctor (Moreno), Óliver, los dos Sergios, Jorge Rodríguez, por permanencia, edad, experiencia, se hacen fuertes”. Demichelis también resaltó el impacto de Ramos: “Sergio intimida, pero ayuda a que, con los que ya estaban, nos hagamos más fuertes”.
El entrenador argentino también dejó en claro que, a pesar de la inactividad de Ramos en los últimos meses, confiaban en su capacidad para rendir a un buen nivel. “Poco a poco, porque lo dije ayer, no hay que obviar su inactividad. Confiábamos por asesoramiento, en su palabra, como institución y cuerpo técnico, estaba apto para seguir teniendo buen rendimiento, a pesar de tener ocho meses sin jugar”, explicó Demichelis.
Además, el técnico subrayó la importancia de darle tiempo al español para que se sienta totalmente preparado: “Hay que acompañarlo para que se vaya sintiendo bien, pero con calma”.
Demichelis habló sobre el rendimiento de Rayados
“Seguir trabajando y no irse más allá. La semana que viene, para recuperar, ir a Mazatlán pensando que tenemos la misma necesidad de ganar y puntos que teníamos antes de este partido”, fueron las palabras del entrenador argentino en conferencia de prensa tras el triunfo.
El equipo mostró una gran intensidad durante el partido, según comentó Demichelis: “Fuimos para San Luis un equipo muy asfixiante, hicimos tres goles, pero pudimos hacer más. El arquero estuvo bien, generó el equipo, fue protagonista, fue agresivo, independientemente de la cancha y el rival”. Sin embargo, el técnico dejó claro que no deben subestimar a nadie y que el equipo debe mantener la concentración. “No hay que subestimar a nadie, saber convivir el presente, pero entender las situaciones”, añadió.
“Lo único que hoy podemos rescatar como negativo es que nos volvieron a marcar, hay que cerrar el arco, tener la sensación que podemos cerrar una victoria de forma contundente”, concluyó Martín Demichelis.





