Diego Cocca le ganó a otros entrenadores la carrera por quedarse con el cargo como entrenador de la Selección Mexicana. Otros candidatos eran Miguel Herrera, Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, pero finalmente, la Federación escogió al estratega que le dio al Atlas un histórico bicampeonato en la Liga MX.

Cocca será ahora despedido de los Tigres UANL por haber aceptado el ofrecimiento de la Selección Mexicana sin consultarlo con la directiva. Pese a esto, al argentino lo respalda, principalmente, el trabajo realizado en Atlas, donde ganó dos torneos de forma consecutiva con un equipo que tenía las ideas claras y mucha efectividad.

Julio Furch y Julián Quiñones fueron la dupla ofensiva que le permitió al Atlas de Diego Cocca ser un equipo temible, fiable y con el libreto claro. La fortaleza del centrodelantero argentino y la velocidad del colombiano serán ahora características que el entrenador buscará repetir en la Selección Mexicana, donde podrá optar entre un abanico de nombres muy extenso.

Santi Giménez y Orbelin Pineda, una dupla que podría asemejarse

De cara a los partidos de marzo, en los que el Tri se medirá ante Surinam y Jamaica por la Concacaf Nations League, Cocca debería plantearse una dupla que podría asemejarse con la que tenía en Atlas con Furch y Quiñones. Se trata de dos de los futbolistas mexicanos más en forma en el continente europeo, ya que Santi Giménez brilla en Feyenoord y Orbelin Pineda hace lo propio en AEK Atenas.

Además de conocerse de su estadía en Cruz Azul, las características de ambos jugadores podría resultar compatibles. Santi Giménez como referencia de área y encargado de bajar los balones largos que le envíen; Orbelin, con libertad para jugar detrás del centrodelantero y no tan pegado a la banda. En AEK Atenas lo hace más centralizado y sus números son muy buenos.