La Selección Mexicana comenzó un nuevo proyecto con Diego Cocca a la cabeza y con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial de 2026. Sin embargo, el entrenador tendrá varios desafíos por delante, y no de ellos es acercar el equipo nacional a la afición. Por lo tanto, los primeros encuentros amistosos del Tri serán clave para esto.

La realidad es que la lista de convocados del argentino despertó bastante polémica, debido a que se esperaba una gran renovación. La presencia de futbolistas como Guillermo Ochoa o Héctor Moreno llamaron bastante la atención, pero la intención de Cocca es bastante clara. La idea del entrenador es que estos futbolistas experimentados los pueda ayudar en la construcción de su equipo.

El primer amistoso de Diego Cocca en la Selección Mexicana

Más allá de que el seleccionador realizó una lista de convocados para la doble fecha de la Liga de Naciones Concacaf, la federación confirmó la presencia de un amistoso posterior. Por lo tanto, la Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos el 19 de abril en Phoenix. Sin dudas será una prueba muy interesante.

Lo curioso de este partido es que estará fuera de la fecha FIFA, por lo que Diego Cocca solo podrá contar con los futbolistas de la Liga MX. El argentino tendrá la oportunidad de cambiar algunos apellidos de la lista para dicho encuentro. Por lo tanto, varios jugadores del fútbol local tendrán la oportunidad de mostrar su valía.

Uno de los jugadores que más interés despiertan es el de Roberto de la Rosa, quien se encuentra en un gran momento en el Pachuca. Y si bien, Henry Martín tiene todos los boletos para ser el delantero titular, el atacante de 23 años podría ser una gran competencia. Por lo tanto, Cocca tendrá mucho para obersvar.