El director técnico, Gerardo Martino, le puso fin a la incertidumbre que apuntaba a la baja de otro delantero en la Selección mexicana, pues confirmó la participación de Alan Pulido en la Copa Oro, pese a la brutal cortada en el pie que sufrió el pasado sábado en la MLS, y la cual requirió algunos puntos de sutura.

En conferencia de prensa de cara al partido de este miércoles ante Panamá, el seleccionador nacional aseguró que el atacante del Sporting Kansas City no causará baja del Tri tras la dura lesión que sufrió en un duelo de la MLS, por lo que lo confirmó como uno de sus jugadores para disputar la Copa Oro.

"En el caso de Alan Pulido no hay ninguna posibilidad por el tipo de lesión, el corte que tiene, no hay posibilidad de que no esté en la competencia. Si no surgen otro tipo de inconvenientes, hoy por hoy Pulido es un jugador que va a estar apto para la competencia", apuntó el 'Tata' Martino.

Alan Pulido requirió algunos puntos de sutura en el pie.

Alan Pulido requirió algunos puntos de sutura en el pie.

Miércoles, día clave para Andrés Guardado

Por otra parte, el estratega argentino confirmó la lesión que sufrió Andrés Guardado en uno de los entrenamientos, por lo que anticipó que será este miércoles cuando se dé a conocer si el capitán del Tri estará listo para disputar la Copa Oro o no, pues este día se espera que se den a conocer las listas de la Selección mexicana, tanto para el torneo de la Concacaf, como para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"En el caso de Andrés sí tuvo una lesión en uno de los entrenamientos, pero seguramente mañana definiremos si él va a quedar dentro de la lista de acuerdo a los tiempos de su recuperación o abandonará la concentración y lo reemplazaremos", sentenció Gerardo Martino, quien confirmó que estará al frente del encuentro de esta noche.