Ricardo Ferretti es uno de los personajes más trascendentes de la última época del futbol mexicano. Recientemente se alejó de Tigres, club con el que vivió los mejores tiempos de su carrera, y asumió como nuevo entrenador de Juárez. En su larga trayectoria también dirigió a la Selección mexicana en algunos partidos.

Como conocedor del Tri, El Tuca analizó la reciente convocatoria de Rogelio Funes Mori para que dispute la Copa Oro: "Opiniones siempre van a haber. Yo no estoy de acuerdo y todos saben mi mentalidad: en la selección de un país debe haber gente nacida en ese país".

 

"Hay muchos comentarios, pero sólo quien está dentro sabe la situación que pasa. Alguna razón debe haber para que se tome la decisión de llamar a Funes Mori y dejar al Chicharito fuera. Hay que respetar", agregó sobre el llamado al nacido en Argentina en una entrevista con ESPN.

Como si fuese poco, también cuestionó la presencia de Gerardo Martino en el banquillo: "El entrenador de la Selección Nacional debe de ser un mexicano y los jugadores de la Selección mexicana deben ser mexicanos. No tengo nada en contra de nadie. Un entrenador extranjero en la selección habla de la inestabilidad de los de ese país. No hay en México estrategas que tengan regularidad".

 

 

Ferretti rechazó ser entrenador de México luego de su interinato

Luego del último de los tres interinatos que tuvo en el Tri, en el que estuvo al frente del equipo en seis oportunidades, el director técnico reveló que "me ofrecieron dirigir por cuatro años, pero no quise porque siempre defiendo lo que acabo de decir".