La elección del próximo director técnico de la Selección Mexicana de Futbol es uno de los temas candentes por estos días. La Liga de Naciones de la Concacaf está a la vuelta de la esquina y pronto comenzará el proceso para el Mundial 2026. ¿Llegará un interino para el corto plazo y luego determinarán al definitivo?
Uno de los nombres fuertes barajados fue el de Marcelo Bielsa, por quien se habrían realizado gestiones. Por si fuera poco, y de acuerdo a información de David Faitelson, el argentino estaba muy predispuesto a hacerse cargo del equipo nacional y se encontraba esperando la decisión de parte de la Federación Mexicana de Futbol.
Sin embargo, en las últimas horas ocurrió un cambio en la dirección del máximo ente del balompié nacional, donde Rodrigo Ares de Parga asumiría como Director de Selecciones Nacionales. De hecho, sería esta nueva dirigencia la que habría desistido de la chance de Bielsa, inclinándose por candidatos como Miguel Herrera y Guillermo Almada.
“Bielsa estaba apalabrado, la nueva dirigencia prefiere a Almada o Herrera”
“Grupo Pachuca tenía apalabrado a Marcelo Bielsa. El argentino dijo que sí, que con gusto encabezaría el proyecto de la selección mexicana al 2026. La nueva dirigencia del futbol mexicano prefiere a Guillermo Almada o a Miguel Herrera. Así las cosas en el futbol mexicano”, escribió el analista de ESPN en su Twitter.
Twitter: @Faitelson_ESPN
“Marcelo Bielsa tiene una oferta multimillonaria del futbol inglés. Esta misma mañana, habló con Jesús Martínez y dijo que estaba listo para ir a México, siempre y cuando, las cosas fueran claras en el proyecto de las selecciones mexicanas”, añadió Faitelson.
Twitter: @Faitelson_ESPN
Según explicó el periodista, la designación de Rodrigo Ares de Parga provocó que el Grupo Pachuca y Jesús Martínez (quienes habrían gestionado la llegada de Bielsa) renuncien a ser parte de la nueva Comisión de Selecciones. La misma quedaría conformada por Tijuana, América, Guadalajara, Santos Laguna y Necaxa.
Twitter: @Faitelson_ESPN