Después de muchas semanas desde que fue nombrado, Diego Cocca finalmente hará su debut como técnico de la Selección mexicana, teniendo pactado para este 23 de marzo un cotejo contra Surinam correspondiente a la Nations League.

Por lo difícil que resulta la logística, algunos jugadores mexicanos en Europa no llegarán al partido como visitante, guardándose para medirse contra Jamaica el domingo 26 en el Estadio Azteca.

Además de lo difícil que resulta jugar en esos campos, el Stadion Franklin Essed que recibirá el partido contra Surinam presenta algunas características interesantes a tomar en cuenta.

Solo tiene capacidad para 3500 aficionados y está situado en Paramaribo, la capital del país. Es reconocido por su cercanía por el terreno de juego, acumulando cinco duelos seguidos sin caer en calidad de local.

No sería admitido en México

Diego Cocca con la Selección mexicana | Getty

Diego Cocca con la Selección mexicana | Getty

Dadas las distintas medidas que pide el balompié mexicano, el Stadion Franklin Essed no sería admitido para albergar futbol de la Liga MX o Expansión. En la segunda mencionada se solicita una capacidad de al menos 15 mil espectadores, cuatro veces más de lo que tiene el inmueble en Surinam.