En el reencuentro de la Selección Mexicana con su propio público, después del fracaso en Qatar 2022, se vivió un clima tenso. El Tri estuvo lejos de volver a entusiasmar a su afición y debió luchar para rescatar un empate por 2-2 ante Jamaica, que igual lo clasificó para el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023.

Más allá del empate ante el conjunto jamaiquino, en el Estadio Azteca llamó la atención el hecho de que la afición reprobara a algunos jugadores. Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez fueron los más abucheados en sus contactos con el balón, lo cual trajo mucha repercusión. Para Jared Borgetti, quien supo ser goleador de la Selección Mexicana, aquella conducta no fue acertada.

"Es algo desafortunado. La afición de México tiene muy claro, en muchas ocasiones, abuchear al futbolista mexicano cuando algo no les parece. Y se les olvida muy rápido lo que ese jugador pudo haber dado para México", argumentó Jared Borgetti, ahora en su rol de analista.

A Borgetti, hoy analista, no le gustaron los abucheos a Ochoa y Jiménez (Imago7)

A Borgetti, hoy analista, no le gustaron los abucheos a Ochoa y Jiménez (Imago7)

En especial, Borgetti defendió a Guillermo Ochoa, quien considera ha hecho mucho para poner al Tri en lo más alto: "El caso de Memo Ochoa, que cada vez que retrasaban el balón la gente la abucheaba, y no hace mucho, en diciembre, atajaba un penal que todo mundo festejó. No entiendo las ganas de abuchear a un portero que nos ha regalado infinidad de alegrías", dijo sobre su excompañero.

Chucky Lozano culpó a la prensa

Finalizado el encuentro ante Jamaica, Hirving Lozano se refirió a la actitud del público para con la Selección Mexicana: "Yo creo que tienen que apoyarnos. Tienen que estar con nosotros. Ningún compañero quiere perder, siempre da el máximo. Tratamos de ganar, somos ganadores. A veces los medios son los que afectan eso, la relación entre la afición y nosotros".