Siendo el candidato al título de la Copa Oro 2021, la Selección de México fue sorprendida por una plantilla pobre de Estados Unidos en el encuentro definitivo en Las Vegas. El golpe fue duro y seguramente seguirá doliendo, sobre todo teniendo en cuenta que, meses atrás, el mismo equipo comandado por Gerardo Martino perdió otra definición ante los dirigidos por Gregg Berhalter en la Nations League.

Para echarle sal a la herida, a miles de kilómetros de distancia, reapareció Pablo Carrozza. El periodista argentino, que en otras oportunidades apuntó contra el futbol azteca, hizo otra de las suyas. Logró hacer enfurecer a los aficionados del Tri y convertirse en una de las tendencias principales en redes sociales.

"Una selección de fútbol se compone por los mejores jugadores de ese país y algún colado con ganas de jugar un torneo. El nivel de los futbolistas mexicanos es amateur. Gerardo Martino hace lo que puede con 11 mariachis, tomadores de tequila y comedores de fajitas", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Lógicamente, por la gran cantidad de seguidores en su cuenta personal, la publicación estalló de 'likes' y 'RT'. Sumado a que, para evitar un sinfín de comentarios negativos de mexicanos determinó cambiarle algunas cuestiones de privacidad a su usuario. Solamente podían responderle las personas etiquetadas...

"Si esta es la selección mexicana, no quiero imaginar lo que pueden llegar a ser los caracoles emplumados de Teotihuacan o las luciérnagas misteriosas de Querétaro. México es un país hermoso pero viene a jugar a la Conmebol y no clasifica nunca más a un Mundial", agregó Pablo Carrozza en sus redes sociales.