Orbelín Pineda fue uno de los anotadores en el triunfo de México sobre Canadá en la Semifinal de la Copa Oro. En el festejo de su gol, buscó a Jonathan dos Santos para celebrar con él en medio del momento difícil que vive por el fallecimiento de su padre y al término del encuentro, destacó que el grupo está unido y cobija al mediocampista, quien decidió no abandonar al equipo pese a todo.

“Muy contento. El grupo siempre está unido y eso nos hace aún más fuertes. Desafortunadamente le tocó a Jona (dos Santos), es muy difícil por lo que pasa. Nos toca a nosotros arroparlo, darle a entender que somos un equipo muy unido y que es por él. Darle a saber que lo apoyamos y que tenga fuerza para estar con nosotros, que sepa que es importante tenerlo en la Selección”, compartió

Por otra parte, Pineda confesó que siempre supieron que Canadá sería un rival complicado y que les ofrecería un partido al tú por tú, por lo que buscaron hacerse fuertes desde su estilo de juego, cosa que a final de cuentas les dio resultado para obtener el boleto a la Final contra Estados Unidos del próximo domingo.

Era un rival muy fuerte y complicado. Desde que supimos que nos tocó, sabíamos que sería al tú por tú. Tratamos de hacer nuestro juego, lo que sabemos y hacerlo de la mejor manera. Esto es paso a paso, estamos en una Final y queremos aprovecharlo al máximo”, dijo el camiseta 10 de México.

Finalmente, Orbelín puso como argumento a favor del Tricolor para la Final el hecho de ser un buen grupo, solidario en el trabajo y los esfuerzos. De igual forma, ve en el compañerismo un elemento importante para pensar en que el combinado nacional pueda levantar una nueva Copa Oro que los reafirme como el equipo más ganador de Concacaf.

“Pensar en que somos un buen grupo, trabajarlo, seguir haciendo lo que venimos haciendo. Que cada quien ponga su granito de arena nos ayuda bastante. Este grupo está muy unido, su compañerismo es muy padre. Estamos en una final y es lo más bonito del futbol, terminó.