En Phoenix, México no pudo quedarse de una victoria importante para el futuro de Diego Cocca, ya que se le escapó el encuentro ante Estados Unidos. Por otra parte, en el regreso a territorio nacional el enojo puede aparecer de varios de los equipos de la Liga MX por este crucial motivo.
El partido que se llevó adelante en territorio norteamericano era el primer gran desafío para el entrenador argentino bajo el mando del Tri. El seleccionado nacional tuvo un interesantes pasajes de juego, del cual se lleva un sabor agridulce luego de que se lo empataran a minutos del final.
Por otra parte, previo al juego contra Estados Unidos, varios equipos de la Liga MX comenzaban a mirar con disgusto este amistoso, ya que se llevaba adelante fuera de la fecha FIFA. A su vez, el Clásico de la Concacafse iba a dar en el medio de la definición de la fase regular del campeonato y con la Liguilla a la vuelta de la esquina.
Debido a esto, no sería extraño que los equipo del futbol nacional muestren su enojo ante la Federación Mexicana de Futbol porque Diego Cocca tan solo realizó dos cambios. Primero sacó a Alexis Vega por Charly Rodríguez y luego sustituyó a Roberto de la Rosa por Jonathan Herrera.
Quedado claro que el timonel argentino estaba decidido a llevarse una victoria que le diera más calma en su inicio como entrenador de la Selección Nacional de México. Sin embargo, Trivuelve con un sabor agridulce y no sería extraño ver varios cuestionamientos de parte de los equipos de la Liga MX que en las próximas semanas definen su futuro en el Clausura 2023.