Este martes, la Selección Mexicana Femenil volvió a jugar en la cancha del Estadio Azteca junto a sus aficionados y aficionadas. En la noche de CDMX, recibieron a su par de Colombia en un partido de preparación y se llevaron una contundente victoria por 2 a 0, cortando así una larga racha sin victorias de siete meses. El Tri Femenil no jugaba con afición en el Coloso de Santa Úrsula ¡desde hace 14 años!

Desde el primer momento, las conducidas por Mónica Vergara salieron a tomar la iniciativa y tuvieron su primera jugada clara por medio de un disparo de Carolina Jaramillo al minuto 13. Luego debieron resistir algunos embates de las Cafeteras, que estuvieron a punto de ponerse en ventaja a los 34' con un tiro apenas desviado de Mayra Ramírez.

 

Dos minutos después, el Tricolor Femenil y la gente en las gradas pudieron desahogarse al gritar el gol del 1 a 0 anotado por Maricarmen Reyes, quien a los 36 capturó fuera del área chica un balón rebotado y con pierna derecha disparó a quemarropa hacia el fondo de la red.

En la segunda mitad el encuentro se hizo más friccionado, sin embargo, las mexicanas conseguirían la tranquilidad en un encuentro en el que dependieron más de sus individualidades que del juego colectivo. A los 60', María Sánchez anotó el 2-0 por medio de un gran tiro libre ejecutado con pierna derecha sobre el poste izquierdo, imposible para la guardameta Pérez.

 

El combinado nacional pudo obtener el 3 a 0 a los 77 minutos cuando un remate de Daniela Espinosa se estrelló en el travesaño. Mientras que las colombianas pudieron descontar a los 89 con una combinación en ataque que fue desactivada por Kenti Robles, jugadora del Real Madrid y autora del primer gol de la historia Merengue en Champions League Femenil.