La Selección Mexicana inició con el pie derecho el Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022: triunfo 2-1 ante Jamaica, 0-1 frente a Costa Rica e igualdad 1-1 en su visita a Panamá. Esto lo mantiene líder con 7 unidades de 9 posibles, pero el camino por recorrer es largo y para asegurar la clasificación a la cita más importante deberá seguir sumando en sus siguientes presentaciones. Es por eso que la inminente triple fecha de eliminatorias que se viene será fundamental, tanto para el Tri como para el resto de competidores.

Gerardo Martino está ultimando detalles en su lista de convocados y la gran incógnita es Raúl Jiménez, tal como sucedió hace un mes. El Director Técnico tiene la clara intención de contar con el centrodelantero de Wolverhampton, quien de a poco está volviendo a su nivel en la Premier League y le ofrece al conjunto nacional una jerarquía individual que nadie le puede dar en la ofensiva. Sin embargo, hay quienes sostienen que lo mejor sería no citarlo y dejarlo crecer en el Viejo Continente. 

"Raúl Jiménez volvió, pero la Selección (Mexicana) puede seguir esperando. Si yo fuera “El Tata” Martino, que no soy y no pretendo ser, hablaría con el futbolista sobre la ya cercana fecha FIFA de octubre. Sigue siendo mejor que gane confianza en su club (Wolverhampton) que desgastarse en la eliminatoria", explicó en su cuenta de Twitter el periodista David Faitelson. En los comentarios, la mayoría de usuarios se mostraron a favor de esta postura de preservar al de Tepejí del Río.

Cabe resaltar que la Selección Mexicana se medirá ante Canadá (Estadio Azteca, 7 de octubre), Honduras (Estadio Azteca, 10 de octubre) y El Salvador (Estadio Cuscatlán, 13 de octubre) en esta triple fecha de eliminatorias de Concacaf. El primero es el escolta (5 puntos); mientras que los otros 2 han iniciado de pésima manera su camino en el Octagonal (ambos tienen 2 unidades). Según Faitelson, entonces, el Tata debería relegar al crack de la Premier League y apostar por otros delanteros para tratar de vencerlos. 

Todo dependerá de la Asociación Inglesa de Futbol

A pesar de que la intención de Gerardo Martino, la Federación Mexicana de Futbol y del propio Raúl Jiménez es que pueda estar presente con el Tri para esta fecha FIFA, la realidad es que todo dependerá de lo que diga la Asociación Inglesa de Futbol. Wolverhampton está a la espera de conocer la postura del máximo organismo del deporte de aquel país, el cual hace un mes avaló la decisión de los clubes de no ceder jugadores a las Selecciones de "lista roja". Todo parece indicar que no cambiarían de opinión...