Javier Aquino acumuló 54 partidos defendiendo la playera de la Selección Mexicana de Futbol, aunque su convocatoria a la Copa del Mundo de Rusia 2018 terminó siendo un parteaguas. Allí, Juan Carlos Osorio no le dio ni un minuto dentro del campo de juego, lo que terminó por desilusionar al futbolista, que decidió renunciar al Tri poco tiempo después.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

El histórico futbolista de Tigres UANL reveló el descontento que le produjo el final del proceso del entrenador colombiano, que lo utilizó como recambio durante aquellas Eliminatorias, aunque dándole titularidad en algunos juegos importantes, para luego no incluirlo en la gran cita del futbol, lo que lo hizo sentir injustamente poco valorado.

"Me desilusioné un poco de los procesos que tuve, sobre todo del último en RusiaTodos queremos jugar un minuto o 20 segundos, queremos jugar. Luchas cuatro años. Es lo que no me explico, venía rotando y en la eliminatoria tuve participación en partidos durísimos en El Salvador y en Honduras. Llegó el Mundial y desaparecieron las oportunidades. Nadie puede exigir en la selección una titularidad o minutos, pero si ser valorado por el nivel que has presentado en los partidos. Al menos un minuto o dos me los merecía. Fue una desilusión", expresó en La Palabra del Gurú.

Aquino admitió que le costó mucho anímicamente el no tener minutos en Rusia, lo que lo llevó a presentar su renuncia en el combinado nacional. Y pesar de dar a entender que en este momento no hace falta en el equipo de Martino, admitió que su buen desempeño actual no le quita la ilusión de Qatar 2022.

"Quede golpeado mentalmente y anímicamente. Hoy estoy retirado de la selección, pero todo puede cambiar en la vida. Estoy teniendo un buen torneo, podría ser considerado, pero no cambiaría la decisión. Hay jugadores que lo están haciendo bien, no hago falta. Podría competir, anímicamente después de esa etapa tome la decisión e decir hasta aquí. Tenía ilusiones y me sentía bien físicamente", dijo el mundialista.

"A cualquier futbolista de cualquier país y cualquier liga profesional le va interesar jugar un mundial y no soy la excepción. El jugar una Copa del Mundo es increíble, tuve minutos en Brasil 2014 y es algo fantástico", destacó.