Uno de los puestos que más polémica genera en la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022 es el de centrodelantero. Raúl Jiménez es el titular indiscutido: a pesar de que no está a su máximo nivel, continúa destacándose en el Wolverhampton de la Premier League y cumple cada vez que le toca ponerse la playera nacional. Además, es el único que está jugando en una liga top de Europa y midiéndose a defensores de élite.

En cuanto a revulsivos, si nos guiamos por las últimas convocatorias serían Rogelio Funes Mori y Henry Martín. Se trata de dos atacantes que muestran un gran rendimiento en sus equipos (Monterrey y América), pero no han tenido actuaciones sobresalientes con el Tri y es una incógnita saber cómo rendirían en el torneo internacional de selecciones más importante del planeta. Es por eso que los aficionados exigen por el regreso de Chicharito Hernández, goleador histórico del conjunto nacional y con un gran presente en Los Angeles Galaxy de la MLS.

Y mientras el debate incluye a estos cuatro elementos, hay uno que no atraviesa su mejor momento pero que podría ser la gran solución para Gerardo Martino. Se trata de José Juan Macías, quien supo demostrar que tiene un talento y un potencial único, pero nunca recibió serias oportunidades por parte del Tata. Si hacemos una comparativa de sus números y los de Raúl Jiménez y Chicharito, mucha gente pedirá por su presencia en Qatar 2022.

Presten atención a las estadísticas compartidas por Statiskicks del rendimiento que han mostrado distintos delanteros mexicanos en Liga MX antes de los 21 años. JJ lidera la lista con 41 goles producidos (León y Chivas), mientras que Javier Hernández tan solo tuvo 9 y Raúl Alonso Jiménez se quedó en 6. Aún así, Chicharito fue convocado a Sudáfrica 2010 (con 22 años) y el Lobo de Tepejí del Río hizo lo propio en Brasil 2014 (con 23). Macías llegaría a Qatar con 23, y aún tiene tiempo de volver a su nivel...

Santiago Giménez, ¿la apuesta de Gerardo Martino?

Hay un nombre en esta "tabla" que sorprende, y es el de Santiago Giménez. El atacante de Cruz Azul acumula 22 tantos producidos, por lo que es el máximo perseguidor de JJ en la misma y también puede presumir de superar los históricos delanteros del Tri. Cumplirá 21 años en escasos días y se muestra preparado para ser un revulsivo en el Mundial. ¿Tata apostará por él?