A poco más de un mes del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana está por comenzar en México la concentración previa al viaje a Girona, España, donde se llevará a cabo la etapa en la que se definirá la convocatoria definitiva de 26 jugadores por parte de Gerardo el Tata Martino.

Esta última etapa de la preparación de la selección mexicana en México se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento al sur de la capital del país donde comenzarán a presentarse los jugadores pertenecientes a los equipos eliminados en la Fase Regular y el Repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, de acuerdo con un informe del periodista David Medrano en el diario Récord.

 

Ese primer grupo de jugadores estará encabezado por Héctor Herrera ya que su equipo, el Houston Dynamo, no clasificó a los Playoffs de la MLS. El emblemático mediocampista comenzará esta etapa rumbo a su tercera Copa del Mundo ya que luego de jugar en Brasil 2014 y Rusia 2018 está contemplado entre el grupo de indiscutibles de Gerardo el Tata Martino para Qatar 2022.

En los meses previos a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, Héctor Herrera ha hablado de temas importantes para la selección mexicana como la situación de Javier el Chicharito Hernández y el supuesto desencuentro que ha tenido con los líderes del equipo nacional incluido el propio HH.

En la concentración de Girona, España, la selección mexicana tendrá sus dos últimos partidos de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022, el 9 de noviembre contra Irak y el 16 de noviembre ante Suecia.