Aunque a Héctor Herrera le valió muchas críticas la decisión de dejar el Atlético Madrid para firmar con el Houston Dynamo, incluso cuando no está teniendo la mejor de las temporadas en la MLS, su nombre parece ser una fija en la convocatoria final que deberá entregar Gerardo Martino para disputar con la Selección de México el Mundial de Qatar.

En un vivo de Instagram que compartió con el periodista Christian Martinoli, de TV Azteca, y la periodista Vanessa Huppenkothen, de ESPN, HH comenzó a palpitar lo que le deparará al Tri el Grupo C en el que quedó emparejado con Polonia, seleccionado ante el que hará su estreno; Argentina y Arabia Saudita.

Curiosamente, Herrera dijo que de los tres el que más le preocupa en la previa es Arabia Saudita, equipo ante el que cerrará la fase de grupos, no precisamente porque sea el más peligroso sino porque es el seleccionado respecto al cual hay mayor desconocimiento. "En los papeles son el equipo fácil, pero precisamente no hay rivales fáciles y menos en una Copa del Mundo", explicó.

A tonos con otros futbolistas que se han expresado tras la clasificación al Mundial, el mediocampista señaló que en los últimos meses previos al inicio de la competencia el equipo necesita la comprensión y el cariño de los fanáticos. Pensando en un encuentro ante la Selección Argentina, que llega a Qatar con cartel de candidata, Herrera señaló que para México será un buen parámetro para saber si están o no para dar pelea de octavos de final en adelante.