La Selección Mexicana de Futbol retornó con la cabeza baja de esta doble fecha FIFA del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Mostrando tal vez su peor versión en las actuales Eliminatorias Concacaf, el Tri se vio superado y se llevó dos duros golpes como visitante ante Estados Unidos y Canadá, quedando ubicado en el tercer lugar y cerca del repechaje.

El último juego ante los de la Hoja de Maple terminó con cuestionamientos hacia el entrenador Gerardo Martino y varios jugadores, que deberán cambiar la cara en la próxima oportunidad. A pesar del mal resultado, quienes sí pueden sonreír son los ganadores del rating televisivo tras el juego disputado en Edmonton.

TV Azteca continúa con su superioridad ante TUDN y volvió a ganar el duelo de audiencias en televisión abierta durante un partido de México. David Medrano, periodista de récord y miembro de las transmisiones encabezadas por Martinoli, dio a conocer las cifras publicadas por Nielsen Ibope sobre el juego del martes.

De acuerdo a esta información, la señal de Azteca en el Canal 7 alcanzó los 8.9 puntos de rating, mientras que sus competidores de TUDN no pudieron a pesar de la presencia de Rafa Márquez, y mediante Canal 5 lograron unos 6.8 puntos. La suma total fue de 15.7.

Quiénes estuvieron en las transmisiones de TV Azteca y TUDN

TV Azteca Deportes: Christian Martinoli, Luis García, Luis Roberto Alves "Zague", David Medrano y Jorge Campos.

TUDN: Paco Villa, Enrique Bermúdez, Oswaldo Sánchez y Rafael Márquez.