Yon de Luisa tomó una postura relacionada con el no llamado de Javier Hernández a la Selección Mexicana pese al buen inicio de torneo que tuvo en la Major League Soccer con LA Galaxy. En ese sentido, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que las decisiones de que jugadores van y quienes no al Tricolor, son completamente del técnico Gerardo Martino, quien cuenta con su entero respaldo.
“Lo de las convocatorias es un tema del señor Martino en el cual tiene todo el apoyo del señor Torrado y de la presidencia de la Federación. Todas las decisiones sobre los convocados son del Tata y van con nuestro apoyo y aval”, afirmó.
De igual forma, el directivo confirmó que el Tata dirigirá los dos partidos amistosos a celebrarse en Estados Unidos durante los días venideros, esto a razón de que se trata de dos selecciones mayores que se encuentran segmentadas hacia los respectivos torneos que vana a encarar en el corto plazo.
“En el caso específico del partido del 30 de junio, el director técnico será el Tata y el partido del 3 de julio, el técnico será el Tata. Son dos Selecciones mayores con estas divisiones de hacia donde se enfocarán los esfuerzos de los dos grupos de trabajo, pero el Tata dirigirá los dos partidos. Habrá una mezcla de jugadores con sus bases bien delimitadas”, expresó.
Encuesta¿Chicharito debe ser llamado otra vez al Tricolor?
¿Chicharito debe ser llamado otra vez al Tricolor?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Aunado a esto, Yon recalcó que los dos equipos que se formaron este verano son representativos mayores debido a la edad de los futbolistas, por lo que sabían que el armado de estas escuadras sería complicado de cara hacia la Copa Oro a celebrarse en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio.
“Sabíamos desde un inicio que el trabajo de la Selección Nacional mayor durante este verano iba a ser muy complicado porque sabiendo que la Olímpica ya es una Sub-24 y que tiene tres refuerzos, obviamente los jugadores de la Olímpica son en su gran mayoría jugadores de la Selección mayor. Hacia adentro del CAR sabíamos que teníamos que preparar dos selecciones mayores; una que se va a ir a competir en Copa Oro y la otra en los Juegos Olímpicos”, compartió.
ELIMINATORIAS CON GENTE
Por otra parte, Yon de Luisa retomó el tema del grito homofóbico y afirmó que en la FEMEXFUT no contemplan jugar los partidos del Octagonal como locales sin gente en la tribuna. Además, confirmó una reunión importante con FIFA el próximo viernes relacionada con este tema que podría tornarse delicado si no se soluciona.
“Desde luego nunca pensaríamos en tener una eliminatoria a puerta cerrada, no es algo que visualicemos como una solución. Con FIFA hemos tenido varias reuniones, este viernes tendremos una reunión muy importante donde trabajamos hacia el futuro, reconocemos lo que se ha hecho. Ya explicamos lo como Federación hemos hecho desde el segundo semestre del 2019 y todo lo que hemos hecho de la mano con Concacaf y avalado por la FIFA. Seguramente vendrán más acciones, trabajamos arduamente para los partidos de Nashville contra Panamá como el de Los Ángeles contra Nigeria para tener un muy buen resultado de actos discriminatorios como lo tuvimos en Atlanta”, cerró.