La inminencia de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en la trifecta de México, Estados Unidos y Canadá, trae consigo grandes cambios en el paisaje del fútbol. La mayor sorpresa ha sido la decisión del astro argentino Lionel Messi de no participar en el campeonato, dejando una brecha en la competición que muchos jamás imaginaron.

En una reciente entrevista con Titan Sports, Messi afirmó: “Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”. Este hecho desmorona las esperanzas de los aficionados de ver al trío mágico, Messi, Guillermo Ochoa y Cristiano Ronaldo, competir en su sexta justa mundialista.

Los elegidos: Guillermo Ochoa y Cristiano Ronaldo

Ante la renuncia de Messi, las miradas se centran en dos gigantes del fútbol: el guardameta mexicano Guillermo Ochoa y el as de Portugal Cristiano Ronaldo. Ambos tienen la posibilidad de hacer historia jugando su sexto mundial en 2026, siempre que mantengan el alto nivel de juego por el cual son conocidos. Sin embargo, no se sabe qué será del futuro de CR7 en su selección: por este entonces tendrá 41 años.

México, como anfitrión, tiene garantizada su participación, por lo que Ochoa puede enfocarse en mantener su habilidad en el campo para asegurar su puesto. Por otro lado, Ronaldo enfrenta la prueba de asegurar el pase de su país través de las Eliminatorias de la UEFA.

Un viaje a través de los Mundiales

Los caminos de Ochoa, Ronaldo y Messi se han cruzado en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Han competido juntos en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, dejando huella en cada uno de ellos.

Ahora, la ausencia de Messi, campeón del mundo en la última cita mundialista, en la próxima competición pondrá un giro inesperado a este recorrido.