En la previa de la final de la Copa del Rey, en la que el Mallorca enfrentará al Athletic Club de Bilbao, Javier Aguirre fue consultado por si ocuparía el lugar que hoy mantiene Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana. El entrenador del equipo balear fue contundente con su respuesta.
ver también
¿Se acerca a la Selección Mexicana?: Javier Aguirre sigue sin renovar con el Mallorca
Mientras Aguirre se juega una parada histórica este sábado en el Estadio de la Cartuja, fue consultado sobre el presente de la Selección Mexicana. El Vasco, fiel a su estilo, respondió: “Jaime Lozano, en este momento es el técnico nacional, le haría un ‘flaco’ favor contestando esta pregunta, para bien o para mal”.
Además, el DT del Mallorca aclaró que no es agradable cuando algún técnico en activo dice “pués yo sí cogería a la selección. Si estoy yo, espera que me echen y levanta la mano”, destacó el Vasco Aguirre.
Jaime Lozano recibe el apoyo de Javier Aguirre (Imago)
Javier Aguirre apoya a Jaime Lozano
Pese al resultado adverso en la final de la Nations League, Aguirre pide apoyo para Jaime Lozano como entrenador del seleccionado. El DT mexicano aseguró que el actual DT de México cuenta con todo su apoyo y espera que se le den los resultados. Quiere verlo en la Copa América.
“Jimmy está a cargo y hay que apoyar. Es un cuate con quien he trabajado y lo reencontré. Me parece un entrenador muy interesante, muy preparado, muy formado, con las ideas muy claras, hay que apoyarlo”, sentenció Javier Aguirre.
ver también
México avanza en el ranking FIFA pero sigue sin superar a Estados Unidos
El Vasco a un partido de hacer historia
El entrenador mexicano ha constituido una excelente carrera en el futbol europeo y este sábado tiene la gran posibilidad de coronarlo a lo grande, con un título. Por segunda vez en su estadía en España llega al duelo definitorio de la Copa del Rey, hace 19 años lo hacía con el Osasuna, perdiendo en la prórroga ante el Betis.
Este sábado 6 de abril, a las 14 horas de México, Javier Aguirre puede meterse en la historia como el único entrenador mexicano en ganar un título en el futbol español. El modesto equipo insular disputará su cuarta final de este trofeo, apenas pudo conquistar uno, la edición del año 2003.