La Champions League 2023/24 entra en su etapa más apasionante y atractiva, con los duelos mano a mano que comienzan con los Octavos de Final. Y como de costumbre, los focos están puestos, entre otros cruces, en la llave que protagonizará Real Madrid.

El máximo ganador de la historia de este certamen europeo se enfrenta a RB Leipzig, en uno de los choques más prometedores de esta instancia. El partido de ida se jugará este martes 13 de febrero en el Red Bull Arena de Leipzig.

Cómo llegan Leipzig y Real Madrid al duelo por la Champions League 2023/24

Lejos de la solidez y eficacia que les permitió clasificarse como escoltas del Manchester City en la fase de grupos de la Champions, el equipo alemán arriba a este encuentro en un contexto complejo, luego de haber perdido en tres de sus cinco presentaciones desde que comenzó 2024. Sin dudas, no es el momento ideal para recibir a un rival de la talla del Merengue.

Los dirigidos por por Carlo Ancelotti llegan a este partido con la tranquilidad de haber avanzado con puntaje perfecto en su zona en el certamen europeo, además de estar peleando en la parte alta de LaLiga: el fin de semana goleó al Girona y se afianzó como líder absoluto del torneo español.

Dónde ver EN VIVO el Leipzig vs Real Madrid por la Champions League 2023/24

Leipzig y Real Madrid se enfrentarán por la ida de los Octavos de Final de la Champions League 2023/24 y se podrá ver EN VIVO en México a través de la plataforma de streaming de HBO Max.

Cuándo y a qué hora juegan el Leipzig vs Real Madrid por la Champions League 2023/24

Leipzig y Real Madrid chocarán por la ida de los Octavos de Final de la Champions League 2023/24 este martes 13 de febrero desde las 14:00 hs (CDMX).

El historial completo del Leipzig vs Real Madrid

Leipzig y Real Madrid se han enfrentado en dos oportunidades, precisamente en la fase de grupos de la anterior edición de la Champions League, la de la temporada 2022/23. El historial oficial entre ambos equipos está equilibrado, ya que acumulan hasta ahora una victoria para cada uno.

El primer Real Madrid vs Leipzig fue en el Bernabéu en 2022

El primer Real Madrid vs Leipzig fue en el Bernabéu en 2022

En el primer partido, el Merengue se impuso con un trabajoso 2-0 en el Santiago Bernabéu, gracias a los tantos de Marco Asensio y Federico Valverde sobre el final del encuentro. Por su parte, en el segundo cruce, los alemanes se quedaron con la victoria 3-2 por los gritos de Joško Gvardiol, Christopher Nkunku y Timo Werner (Vinicius y Rodrygo descontaron para la visita).

Todos los cruces de Octavos de Final

  • Barcelona vs Napoli
  • Arsenal vs FC Porto
  • Real Sociedad vs PSG
  • Atlético de Madrid vs Inter
  • Borussia Dortmund vs PSV
  • Bayern Munich vs Lazio
  • Manchester City vs Copenhagen
  • Real Madrid vs RB Leipzig