logotipo del encabezado
Toluca FC

Inédito: el fichaje europeo que pidió Mohamed y quería venir pero Toluca no pudo pagar

César Luis Merlo destapó el nombre del jugador que deseó tener el DT escarlata pero cuyo sueño no pudo cumplirse.

El sueño del 'Turco' que se esfumó por dinero.
© Getty ImagesEl sueño del 'Turco' que se esfumó por dinero.

Antonio Mohamed no solo conoce jugadores de todo tipo por su extensa trayectoria internacional y dentro del futbol mexicano, sino también porque es un habitual consumidor de partidos de muchas ligas diferentes. Por todo ese back-up, también es un protagonista activo del mercado de fichajes junto a las directivas de los clubes que dirige.

Publicidad

En este caso, desde el mismo momento en que puso un pie en el Deportivo Toluca, se puso manos a la obra a la par de las autoridades para terminar de delinear una plantilla competitiva con un presupuesto no tan abultado como el de la ventana previa a su llegada, pero siempre buscando alternativas que puedan darle un plus al equipo.

De este modo, el entrenador pasó una lista de posibles nombres a los mandatarios para que evalúen si esos pedidos expresos del DT estaban dentro de las posibilidades económicas de la institución de acuerdo a los parámetros que el club se había puesto para esta particular ventana de transferencias.

Negocio fatal: trasciende el monto que le queda a Toluca por Tiago Volpi y no es lo imaginado

ver también

Dentro de esa enumeración de opciones de fichajes, el periodista César Luis Merlo reveló en una entrevista uno de los que más anhelaba Mohamed para reforzar a los Diablos Rojos para esta temporada: el gran sueño del ‘Turco’ era Benjamín Rollheiser, enganche argentino del Benfica de Portugal de apenas 24 años de edad.

Publicidad
Benjamín Rollheiser, el fichaje internacional que propuso Mohamed [Foto: SL Benfica]

Benjamín Rollheiser, el fichaje internacional que propuso Mohamed [Foto: SL Benfica]

Según hizo mención el reportero especialista en mercado en la nota periodística con su colega Gastón Edul, “Mohamed se lo quiso llevar a Rollheiser pero no le daban los números”. Esto es, al director técnico le parecía un futbolista que encajaría perfecto en su esquema pero la directiva del Toluca, al averiguar las condiciones de su salida del Benfica, cayó en la cuenta que no podía hacerse de sus servicios.

Como si fuera poco, Merlo confesó que el jugador no veía con malos ojos recalar en este continente y dejar Europa por una temporada para sumar los minutos de juego y la continuidad que actualmente no tiene en el equipo portugués. Sin embargo, las ‘Águilas’ tenían pretensiones muy altas para el presupuesto que Toluca dispuso para este libro de pases de invierno.

Publicidad
¿Vuelve al ruedo? Renato Paiva, ex DT de Toluca, podría asumir en el destino menos pensado

ver también

Benjamín Rollheiser es un mediocampista ofensivo de gran talento, visión de juego y gambeta, que supo ser la gran figura de la Liga Argentina hace un año, motivo por el cual lo fichó el Benfica, aunque con tantas estrellas por delante no pudo ganarse su lugar. Su llegada al Toluca hubiese sido beneficiosa para el jugador y para el club, pero Benfica no lo quiso así y ahora Mohamed se quedó con las ganas y el futbolista deberá buscar un destino mejor o seguir sin continuidad en Portugal.

Lee también
James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje
Pumas de la UNAM

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica
Rayados de Monterrey

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026
Rayados de Monterrey

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026

Referente de Toluca confirma la baja de Alexis Vega ante Rayados con sensibles palabras
Toluca FC

Referente de Toluca confirma la baja de Alexis Vega ante Rayados con sensibles palabras

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo