Este lunes se llevarán a cabo los últimos encuentros pertenecientes a la etapa de fase de grupos de la Leagues Cup. Uno de los que protagonizarán la jornada será Toluca, que se enfrentará ante Sporting Kansas City en el Children’s Mercy Park de esa ciudad estadounidense desde las 19:00 horas (centro de México).
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Uno de los aspectos favorables con los que contará el conjunto de Renato Paiva para el encuentro de esta tarde-noche será el hecho de ya estar clasificado para los 16avos de final. Sin embargo, también se jugará la chance de finalizar como líder de la zona Oeste 4.
Toluca llega clasificado al encuentro de esta tarde-noche. (Getty Images)
¿Qué pasa si Toluca gana ante Sporting Kansas City?
Uno de los escenarios posibles para el duelo que se disputará en Kansas es una victoria del combinado escarlata. En ese caso, los Diablos escalarían hasta los 6 puntos, dejarían por detrás a Sporting KC con 3 unidades y culminarían en lo más alto del grupo. Así, en 16avos de final se enfrentarían ante el segundo del grupo Oeste 8 (Real Salt Lake, Dynamo Houston o Atlas).
ver también
Toluca, atento: sus posibles rivales en dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2024
¿Qué pasa si Toluca empata ante Sporting Kansas City?
En caso de empate, se procederá a realizar una tanda de penaltis para proclamar a un ganador. Vale destacar que el vencedor se llevará un punto extra al ya otorgado por la igualdad, por lo que el equipo que resulte triunfador de la serie desde los doce pasos terminará como líder de la zona.
¿Qué pasa si Toluca pierde ante Sporting Kansas City?
Finalmente, si los estadounidenses consiguen imponerse ante Toluca superarán en puntos al equipo de Renato Paiva. De esta manera, los Choriceros continuarán su camino en la Leagues Cup, pero deberán enfrentarse nada menos que ante Columbus Crew, el campeón de la MLS, en 16avos.
En caso de ganar, en tiempo regular o por penales, Toluca finalizará como líder de grupo. (Getty Images)
Vale destacar que el combinado negro y oro se clasificó automáticamente a las instancias de eliminación directa por el hecho de ser el campeón de su país, mismo beneficio del que goza el América gracias a su consagración en el Clausura 2024.