Las noticias que todo el mundo del futbol quería escuchar, llegaron. La UEFA y la Unión Danesa de Futbol confirmaron que el futbolista Christian Eriksen ya se encuentra despierto y estable, después de desplomarse sobre la cancha durante el encuentro de Dinamarca ante Finlandia, en la Euro 2020, y permanecer inconsciente durante algunos minutos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el máximo organismo del balompié danés dio a conocer que el futbolista de 29 años pudo despertar y por el momento se mantiene estable, hospitalizado en Rigshospitalet, un reconocido nosocomio en Copenhague, a la espera de que le realicen los exámenes correspondientes para conocer con precisión su estado de salud.

 

"Christian Eriksen está despierto y su estado es estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes", fue el mensaje de la Unión Danesa de Futbol acerca del estado de Christian Eriksen, y que pudo darle tranquilidad al mundo del futbol, tras la impactante imagen que se vivió en el Parken Stadion, de Copenhague.

Dinamarca vs. Finalandia se reanuda hoy mismo

Debido al lamentable acontecimiento, el encuentro entre Dinamarca y Finlandia fue suspendido a cuatro minutos de que finalizara el primer tiempo, de la Jornada 1 de la Fase de Grupos, en la Euro 2020, sin embargo, a pesar del impacto de lo ocurrido, la UEFA confirmó que se reanudará hoy mismo el duelo, a petición de los futbolistas tras conocer el estado de salud de Eriksen.

"A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (hora local). Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad", informó el organismo rector del futbol europeo.

Así dio a conocer la UEFA en el estadio el estado de salud de Christian Eriksen. (Getty Images)

Así dio a conocer la UEFA en el estadio el estado de salud de Christian Eriksen. (Getty Images)