Héctor Herrera decidió abandonar al Atlético de Madrid para la temporada 2022-23, dejando así una vacante en el mediocampo que los Colchoneros buscaron cubrir lo más rápido posible, pese a saber que siempre tienen mucha competencia en ese puesto.

El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone ha analizado bastantes opciones, pero finalmente se decantó por un candidato específico para ocupar ese puesto que ya no será del mexicano, luego de tres campañas en el Wanda Metropolitano.

 

Distintos medios españoles, como Marca, Mundo Deportivo y As, reportaron que el Atlético Madrid llegó a un acuerdo con Axel Witsel, mediocampista belga que viene de quedar como agente libre tras algunos años vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund en Alemania.

El centrocampista tiene 33 años, curiosamente uno más que el mediocampista mexicano, que decidió dejar su aventura por el Viejo Continente y marcharse así a la MLS, donde será uno de los mejor pagados en el Houston Dynamo.

El paso de Herrera por el Atleti

 

Durante su estancia por el Atlético de Madrid, el mediocampista mexicano jugó más de 75 partidos entre todas las competencias, viviendo irónicamente su mejor momento durante la última campaña, ganándose la titularidad en muchos pasajes del año.